lunes, 19 de septiembre de 2016

Que corra el vino!







 Los alemanes si que se lo montan bien! Y que no suene obsceno... Es que estuvimos en la fiesta del vino de Heilbronn, una ciudad situada a unos 15 minutos en coche de nuestro pueblo. Y lo pasamos genial! Y no es que a mi me entusiasme el vino la verdad, pero dimos con un vino blanco en uno de los puestos que nos robó el corazón! Vale...exagero un poco, pero es que está muy bueno, tan fresquito! Había puestecitos con diferentes tipos de vino y comida típica alemana, quiero decir, salchichas de todo tipo! Y música en directo en varios puntos. Los puestecitos se repartían por las callejuelas colindantes al ayuntamiento, y entre medias había músicos tocando. Delante del ayuntamiento un gran escenario y un grupo que no estaba nada mal, tocaron temas conocidos muy roqueros. Y eso unido al vino, la comida y el ambiente festivo pero tranquilo que había fue estupendo!
La fiesta dura una semana, durante la cual puedes asistir a conciertos, obras de teatro, representaciones de la escuela de ballet y mucho más, aparte de lo obvio claro, probar muchísimos tipos de vino. Aquí os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea del ambiente que había.








viernes, 9 de septiembre de 2016

Puertas abiertas al otoño!

 Hallo de nuevo! Vuelvo a acercarme a vosotros para enseñaros algo fácil y bonito que nos recordará la estación entrante estando dentro de casa. Aprovechando el paseo por el sendero de ayer, Arnau (mi hijo) y yo fuimos recogiendo algunos elementos naturales que después han dado un resultado muy bonito para hacer un centro de mesa. Aquí os dejo unas fotos para que lo veáis! Espero que os guste!





Disfrutando del verde!

Hola de nuevo! No puedo esperar más para compartir con vosotros un rincón extraordinario que descubrimos justo ayer en uno de nuestros paseos de la tarde. ¿Un lugar perdido enmedio de la nada? No, está ubicado a las afueras de Neckarsulm, un pequeño pueblo en la región de Baden Württemberg, al sur de Alemania. Se trata de un camino que atraviesa el bosque, es una pista llana por donde se puede ir caminando, corriendo, en bici o incluso con el carrito del bebé. Durante el camino vas encontrando carteles (en alemán eso si...) que te explican que especies de animales puedes encontrar por allí y que tipo de plantas también. 



Lo mejor de todo es el silencio que hay mientras paseas por allí, sólo podíamos oír el eco de nuestros pasos al caminar y los ruidos del bosque. Ardillas, pájaros y demás es la sinfonía que nos acompañó en nuestro paseo. Sin duda, repetiremos experiencia, pues es un lugar que tenemos muy cerquita de casa al que podemos llegar caminando. 

Saludos desde Alemania!

 Me llamo Cris y os doy la bienvenida a este mi pequeño espacio virtual, donde compartiré con vosotros experiencias, curiosidades y demás relacionadas con el país germano o simplemente cosas que me apetezca enseñaros de mi día a día aquí.
Os pongo un poco en antecedentes explicándoos que vivo en Alemania desde hace unos meses, trasladaron aquí a mi pareja y él, nuestro hijo y yo misma nos vinimos sin pensarlo demasiado a este precioso país. Poco a poco os  iré explicando que hacemos por aquí y que hemos estado haciendo estos meses...de momento sólo repetir que bienvenidos a mi rincón especial!